Venezuela

Juan Guaidó se expresó sobre masacre ocurrida en la penitenciaría de Los Llanos

A través de Twitter, Guaidó responsabilizó al gobierno de Maduro, de la refriega en la cárcel / Foto: Archivo

Juan Guaidó, se expresó sobre la masacre ocurrida el viernes en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa.

A través de su cuenta de Twitter, el líder opositor responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que: “Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”.

El viernes, al menos 46 personas murieron, en una refriega que se presentó en la cárcel, donde reos usaron armas blancas y de fuego, como también objetos punzantes y una granada. El objetivo de los prisioneros era fugarse,
dijo a la agencia EFE un funcionario del penal.

El director de la cárcel, Carlos Toro, y la teniente Escarlet González, resultaron heridos. El primero, apuñalado en la espalda y en la región occipital; mientras que la segunda, resultó lesionada en ambas piernas por cinco esquirlas de una granada arrojada hacia el interior del comando.

Se conoció que las autoridades intentaron comunicarse con el líder de los reos, apodado Olivo, quien comandó el ataque de los prisioneros. Además, un grupo de internos, Los Machados, salieron a tratar de llegar hasta la calle luego de que unos reos atravesaron las rejas de seguridad perimétricas. Fueron baleados por los funcionarios.

Momentos más tarde, cuando se logró dialogar con Olivo, los reclusos regresaron al interior de sus celdas.

Guanare / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!