Coronavirus

Basura inunda tramos de la vía Principal hacia san Diego y El Rincón

Basura inunda tramos de la vía Principal hacia san Diego y El Rincón / Foto: Arturo Ramírez

Grandes promontorios de basura se observan en la vía Principal hacia El Rincón y San Diego, zonas rurales del municipio Juan Antonio Sotillo.

Roger Ortiz, vecino de estas comunidades, denunció que a una cuadra de la sede del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal) hay unas “montañas” de basura debido a que el aseo urbano no pasa desde hace varios meses.

“Nosotros tenemos más de 90 días que no vemos por acá a un camión de la alcaldía. Y ahora, con esto de la pandemia por el coronavirus y la escasez de gasolina, menos que van a venir”, señaló.

Ortiz agregó que tampoco han querido quemar los desechos, pues el humo que se genera puede ocasionarle problemas respiratorios a los moradores aledaños, lo cual dijo que era más grave debido a la amenaza del COVID-19.

En nombre de su comunidad, hizo un llamado a las autoridades competentes para que envíen los camiones recolectores a retirar la basura, pues si se sigue acumulando se podría convertir en un foco para enfermedades.

Puerto La Cruz / José Useche

La basura se está cumulando desde hace meses / Fotos. Arturo Ramírez   

Share This:

Comentarios

  basura   covid-19   sotillo   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!