Coronavirus

Reportan 12 nuevos casos de COVID-19 uno de ellos residente de Anzoátegui

Rodríguez indicó que se mantienen los protocolos activos de prevención / Foto: Minci

En mensaje transmitido la tarde de este domingo por la señal del canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, anunció 12 nuevos casos positivos de COVID-19 para elevar el total nacional a 357.

Uno de los pacientes que resultó positivo es un ciudadano de la ciudad de Barcelona, que según información oficial, ingresó al país el pasado 20 de abril procedente de la República Oriental del Uruguay. El resto de los casos se ubican en Falcón (1), La Guaira (1), Miranda (1), Nueva Esparta (2), Bolívar (1), Aragua (3), Zulia (2).

En su cuenta de la red social Instagram @luismarcanos el alcalde de Barcelona y jefe de la ODDI Anzoátegui Luis José Marcano, indicó que el ciudadano arribó al estado en un vuelo humanitario coordinado por el Ejecutivo de Maduro y ahora tras resultar positivo, las autoridades iniciaron el protocolo para colocar al paciente en aislamiento.

El alcalde de Barcelona ratificó el positivo de Anzoátegui / Foto: Captura Web

Ante la pregunta de los ciudadanos sobre en que sector reside el paciente, Marcano se limitó a indicar que el protocolo internacional impide revelar el sitio de residencia de la persona infectada con el coronavirus y que en su sector se tomarán todas las medidas sanitarias.

Con el nuevo reporte serían cuatro los anzoatiguenses que han contraído el COVID-19.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   pandemia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!