Coronavirus

Barreto Sira: Pruebas rápidas de Covid-19 no garantizan un resultado confiable

Barreto Sira indicó que las pruebas deberían hacerse en las regiones / Foto: Cortesía

En nota emitida por su equipo de prensa, el gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira, condenó nuevamente la efectividad de las pruebas rápidas de detección de COVID-19 que se están implementando a los puntos de entrada del país, tras el arribo a Barcelona de un nuevo caso positivo procedente de Uruguay.

Las declaraciones las ofreció en medio de la entrega de los trabajos de rehabilitación de diversas áreas dentro del Hospital Universitario Luis Razetti en Barcelona.

“Las pruebas rápidas no sirven para detectar casos positivos, esta es la segunda vez que un viajero entra al estado luego que estas evaluaciones arrojan resultados negativos, pero ante la implementación del PCR se detecta la presencia del virus en el paciente”.

Barreto Sira indicó que tras su llegada al país, el anzoatiguense estuvo 14 días en cuarentena y se le aplicaron las pruebas rápidas las cuáles dieron negativo, frente a esto las autoridades sanitarias nacionales permitieron su traslado en un autobús con otros pasajeros hasta Barcelona.

“Estando aquí, llegó el resultado del PCR donde se detectó la presencia de la enfermedad en el organismos del joven de 20 años de edad, quien no presentaba síntomas. De inmediato el equipo de salud pública de la Gobernación aplicó los protocolos sanitarios previstos, aislando al paciente y empezando un proceso de muestreo de todas aquellas personas que tuvieron contacto con él”.

La autoridad regional detalló que su despacho ordenó la desinfección del área residencial del joven y las labores de prevención que dicta las reglas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19.

Ante la inexactitud de los test rápidos y de la tardanza en los resultados del examen de PCR, el gobernador anzoatiguense propuso la descentralización de la prueba a los laboratorios regionales de salud pública.

Barcelona / Redacción Web / NP

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barreto-sira   covid-19   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!