Locales

Bodegueros también sufren la restricción de combustible

Dueños de bodegas aseguran que recurren a otras opciones para trasladar la mercancía / Foto: Rafael Salazar

En medio de la cuarentena, las bodegas establecidas en comunidades parecieran ser la solución para aquellos ciudadanos que, por los problemas de transporte, no logran movilizarse para abastecerse en los mercados, pero los propietarios de los pequeños expendios también sufren para trasladar la mercancía desde el proveedor hasta sus bodegas. Ellos debido a la restricción en el suministro de combustible a vehículos particulares y por no contar con permisos.

Humberto Solórzano es dueño de una bodega en Tronconal IV. Aseguró que las medidas que limitan el acceso a la gasolina han influido negativamente en la operatividad de su  local.

Manifestó que se le ha complicado ir a comprar las pacas de alimentos porque su vehículo no cuenta con el carburante.

Comentó que actualmente lleva los rubros utilizando el transporte público, por lo que debe hacer varios viajes hasta obtener todo lo necesario.

Isabel Villegas, dueña de una bodega en el sector Mesones, señaló que también ha tenido problemas para reponer su inventario, dado  que no cuenta con papeles que la acrediten y le permitan llenar el tanque de su camioneta.

Sostuvo que le ha tocado comprar gasolina en divisas o apelar a la solidaridad de quienes tengan. Subrayó que esta última opción no funciona en todos los casos. ya que “la gente no está dispuesta a regalar combustible” por lo difícil que es obtenerlo.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!