Venezuela

Ceofanb: 25 mil hombres escudriñarán el país en busca de mercenarios

Ceballos, jefe del Ceofann, dijo que los militares están apoyando la lucha antiterrorista de las FAES / Foto: Archivo

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, dijo que el gobernante Nicolás Maduro ordenó Maduro ordenó “acciones de escudriñamiento en todo el país con más de 25 mil hombres para garantizar que nuestro territorio esté libre de mercenarios, paramilitares y cualquier otra amenaza”. La orden fue dada tras la presunta incursión militar efectuada por Macuto, el domingo 3 de mayo.

Ceballos Ichaso aseveró que, durante las operaciones del domingo 3 de mayo, coordinaron equipos aéreos, navales y terrestres que tuvieron éxito en las acciones. Aseguró que las operaciones se ejecutaron “cumpliendo con los derechos humanos y aplicando el uso proporcional, progresivo y diferencial de la fuerza ante una amenaza terrorista contra el pueblo venezolano”.

Realidad

El alto oficial subrayó, en Venezolana de Televisión (VTV), que los efectivos de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) continuarán manteniendo el esfuerzo permanente “para alcanzar y garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo. La FANB está dispuesta a dar todo por el todo para proteger al país de cualquier amenaza”.

Asimismo, el jefe del Ceofanb sostuvo que, el fin de semana, a la FANB le correspondió hacer ejercicio pleno de la soberanía e independencia. Agregó que la institución castrense prestó apoyo a los cuerpos policiales que luchan contra el terrorismo, como la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Anadió que este cuerpo tiene “un elevado apresto para luchar contra esos grupos que pretenden subvertir el orden”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ceofanb   macuto   remigio-ceballos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!