Tiempo Libre

Debutante Elena Rose fluye con las sorpresas de la vida (+Video)

Elena Rose es una cantante de origen venezolano que irrumpió en la escena musical con "Sandunga" / Foto: Prince & Jacob/AP

Tras haber trabajado con artistas que incluyen a Becky G, Ricky Martin y CNCO, Elena Rose debuta oficialmente como cantante y lo hace en medio de una pandemia.

La cantautora de origen venezolano lanzó el viernes “Sandunga”, un tema urbano que invita a encontrar la alegría en las cosas simples de la vida y cuyo mensaje considera perfecto para los tiempos que atravesamos. Su respectivo video, lleno de color, además fue algo premonitorio: se grabó hace seis meses en el confinamiento de un apartamento.

“Siento que realmente a la gente le hace falta escuchar algo donde se puedan desconectar de la realidad por tres minutos”, dijo la artista de 25 años en una entrevista telefónica reciente desde su casa en Miami. “Estoy feliz, de verdad que sí. No me lo esperé, no me lo imaginé, pero toda mi vida ha sido así, llena de sorpresas”, agregó sobre su lanzamiento estando el mundo en cuarentena.

Estas sorpresas han incluido mudanzas y cambios de oficio inesperados, además de colaboraciones con grandes artistas.

Nacimiento

Elena Rose nació en Miami de padres venezolanos y creció entre Puerto Rico y Venezuela, donde cursó varios años de periodismo antes de volver a su ciudad natal debido a la crisis sociopolítica y económica que atravesaba el país suramericano.

Su carrera como cantante comenzó en bares locales y fue tomando fuerza. “Una persona me llevó a la otra”, señaló. “Comencé a tocar en lugares cada vez mejores y así fui conociendo a músicos que me iban a ver, compositores que me iban a ver, y comencé a grabar en estudios los demos para otros artistas”.

Contó que el primero que grabó una canción de su autoría fue Ricky Martin, hace unos dos años y medio, pero que ésta no llegó a salir a la luz. Fue realmente con “Dollar” de Becky G que su carrera como compositora arrancó hace menos de un año, y desde entonces su lista de créditos como productora, coautora o compositora incluye “La ley” de CNCO, “Policía” de Emilia, “Tattoo” de Rauw Alejandro y “Tu canción” de MYA, entre otras.

“Escribir para otros artistas se convirtió en una pasión que yo jamás pensé que iba a tener”, explicó Elena Rose. “Cuando a mí se me dio la oportunidad de poder comenzar a escribir con artistas y yo realmente me llegué a sentar en un cuarto dije ‘guau’, esto es un proceso hasta terapéutico si te pones a ver, porque este artista está abriendo todo su corazón y toda su alma contigo y lo que te está pidiendo es que lo ayudes a expresar una emoción, un sentimiento”.

“Yo realmente me enamoré de eso”, agregó. “Me marcó poder entrenarme y estudiar la manera de camuflarme y ser flexible dentro de un espacio donde no estoy siendo yo, donde no puedo pensar como yo nada más sino como esa persona también”.

Look

Con un look muy al estilo Marilyn Monroe — el pelo platinado, el delineado ojos de gato — Elena Rose, cuyo verdadero nombre es Andrea Elena Mangimarchi, aparece en el video de “Sandunga” por momentos con rollos en la cabeza haciendo quehaceres del hogar, por otros con atuendos y peinados glamorosos.

Pero fue su abuela Rosa, y no la diva de Hollywood, su fuente de inspiración.

“Si yo te muestro una foto de mi abuela es como si fuera Marilyn pelirroja”, indicó la cantante.

De hecho, explicó que la finalidad del video era representar su cultura latina y que le pareció perfecto hacerlo en una cocina como la de su infancia en la casa de su abuela materna, quien aparece en el clip entre otras fotos de su familia.

“Ella siempre estaba súper glamurosa dentro de la casa. Yo estoy representándola a ella en la cocina y después en… (otras escenas) represento a la persona que ella me decía que podía ser: ‘Tú también puedes ir, salir, cumplir tus sueños, ser dueña de tu negocio, llevar al mundo lo que te dé la gana’”, indicó Elena Rose.

“Por eso también aparezco arreglándome, vistiéndome, planchando mi dinero, como para representar esas dos partes de mí que siento que me identifican bastante”, añadió sobre las pacas de billetes verdes que lava, plancha y abulta en una maleta, y que simbolizan a la mujer independiente que puede ganarse la vida sola.

Al final del clip, que se filmó en Los Ángeles, Elena Rose puede verse saliendo por la puerta.

¿Qué es lo primero que quiere hacer cuando termine la cuarentena?

“Oh my God! Quiero salir a abrazar a todo el mundo. Quiero abrazar a mis amigos. Me di cuenta de lo bendecida que soy de tener a personas tan especiales en mi vida. Sólo pienso en verlos otra vez”.

Mientras tanto, trabaja en otras canciones de próximo lanzamiento que dijo que son muy diferentes entre ellas — “pedacitos de mí”.

Nueva York / Sigal Ratner-Arias / AP

Share This:

Comentarios

  elena-rose   lanzamiento   sandunga   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!