Locales

Niegan prioridad a personal de salud en el BTR

Las trabajadores de la salud señalaron que les negaban la entrada aún mostrando sus identificaciones / Foto: Rafael Salazar

Trabajadores del sector salud contactaron a El Tiempo para denunciar que han tenido dificultades para trasladarse a sus sitios de labores en el sistema  Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

Luisana de Márquez, licenciada en Enfermería del Hospital Universitario Dr Luis Razetti de Barcelona, indicó que desde inicios de la cuarentena, los funcionarios de seguridad que se encuentran en las estaciones del sistema le permiten al personal sanitario abordar sin necesidad de realizar las filas, considerando el rol que están desempeñando en la contingencia, pero dijo que algunos se niegan a respetar esa condición.

Sostuvo que este lunes 4, cuando se trasladaba junto con a una colega a realizar su guardia utilizando la línea 3 del BTR, el recaudador les negó la entrada.

“Cuando se acerca un vehículo, los milicianos preguntan quién es personal de salud, piden mostrar el salvoconducto o carnet y lo ubican en la puerta o a un lado de la cola, pero la persona que estaba cobrando el pasaje se negaba a dejarnos entrar diciendo que no teníamos ninguna prioridad y nos mandó a devolvernos a nuestro puesto”, contó.

Recalcó que sólo por la intervención del Guardia del Pueblo que se hallaba dentro de la unidad las dejaron abordar, después que lo hicieron los demás pasajeros.

La enfermera Nurbia Véliz denunció, además, que el trato de la empleada del sistema hacia ellas fue irrespetuoso.

“Si no nos iban a dejar entrar, por cualquier razón, podían decirlo decentemente, pero esa persona fue demasiado altanera, nos gritaba diciendo que no le importaba quienes éramos, que le daba igual. Le insistimos en que somos del hospital centinela y ni siquiera por eso quería dejarnos. Si no hubiese sido por el guardia nos dejan en la parada”, acotó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!