Venezuela

Saab señala a Juan Guaidó de ser responsable de los hechos ocurridos en Macuto

Saab afirmó que hay evidencias contundentes que vinculan a Juan Guaidó como el autor intelectual de los hechos / foto: Internet

Este lunes 4 de mayo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció tras los hechos ocurridos el día anterior en Macuto, La Guaira.

“Se trata de un nuevo acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana”, indicó en declaraciones en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en Caracas.

Expresó que “sobre esta incursión por vía marítima, ayer (domingo) el autoproclamado afirmaba que se trataba de un montaje: específicamente lo calificó como una olla del gobierno para confundir y sembrar evidencias”.

Puntualizó que surgieron pruebas contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual de este hecho. “Tanto de este ataque como de las acciones confesadas por Clíver Alcalá el pasado 23 de marzo, cuando un lote importante de armas de guerra fue incautado en suelo colombiano”.

Saab afirmó que desde el 2018 se han desencadenado acciones “golpistas” apoyadas de manera abierta por el gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump y el gobierno de Colombia de la mano de Iván Duque.

Detalló que mercenarios comprados para atentar contra la soberanía del país han firmado contratos por “212 millones de dólares”. A juicio de Saab, dicho dinero ha sido “saqueado de Citgo y Monómero”.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!