Coronavirus

Tapabocas: moda en tiempos de pandemia

Hacer tapabocas se convirtió en el pasatiempo de muchas personas en cuarentena / Foto: Internet

El tapabocas para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus se convirtió en un accesorio más que deben utilizar los habitantes de Venezuela y el mundo para salir a la calle.

Algunos los combinan con la ropa que usarán y así les dan un toque “fashion”.

Muchos han optado por elaborar sus propios tapabocas. Los personalizan con imágenes o simplemente los hacen de su color favorito.

Christina Isabel Rangel indicó que desde que inició la cuarentena ha realizado más de 50 tapabocas de diferentes modelos para ella y su familia. Desde su residencia en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ocupa su tiempo en la costura y así se distrae durante el confinamiento.

“Utilizo las franelas que ya no se ponen mis hijo y que están en buen estado. Les coloco un relleno con guata, las cubro por ambos lados y le doy la forma del tapabocas que voy a elaborar”.

Señaló que ha trabajado con telas unicolores y estampadas. Todo depende de cómo lo quieran sus seres queridos. Afirmó que cada uno los combina con su vestimenta cuando les toca salir a trabajar o a comprar alimentos.

Una de las medidas sanitarias establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio y propagación del COVID-19 es el uso de tapabocas “y que mejor manera de llevarlos que con un poco de moda. No porque la pandemia sea un tema serio, nosotros debemos ser aburridos. Hay que darle color a la vida aunque sea en tiempos de crisis. Esperemos que todo vuelva a la normalidad pronto”, expresó Rangel.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!