Sucesos

Una turba linchó a supuesto ladrón en Putucual

Funcionarios llevaron al individuo a la morgue de Senamecf / Foto: Yraida Núñez

Justicia por su propia mano. Eso fue lo que hizo un grupo de  personas  que golpeó hasta quitarle la vida a un supuesto ladrón en Putucual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

El linchamiento ocurrió, a las 2:00 de la madrugada de este lunes, en la calle El Jobo del barrio Valles del Neverí en el referido caserío.

Según relataron  vecinos que prefirieron mantenerse en el anonimato, un sujeto se metió en una vivienda para robar aparatos electrodomésticos.  Allí, supuestamente golpeó con un martillo en el cráneo a un ciudadano, cuyo nombre fue omitido, quien pidió auxilio.

El hombre  escapaba con su botín, pero no llegó muy lejos. Lo alcanzó una turba que lo atacó a  puños y objetos contundentes.

Sin identificar

El individuo se desplomó en la vía. Estuvo allí hasta que se presentaron funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzotáegui), destacados en la Estación La Pradera.

Uno de ellos expresó que el  moribundo era un ser humano y que debían llevarlo al hospital Luis Razetti de Barcelona.

Los estadales pidieron la colaboración al conductor de un camión, cuya identidad no fue suministrada, quien trasladó al malherido al servicio de emergencia. Los médicos certificaron que estaba muerto.

En el lugar del suceso también se apersonaron oficiales del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que iniciaron las averiguaciones del caso.

Pasadas las 10:00  de la mañana, una comisión ingresó el cadáver en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Los expertos determinaron que el hombre falleció por las heridas contusas que sufrió al ser golpeado en la cabeza, posiblemente con tubos, palos o bates.

El sujeto carecía de documentos de identificación. Medía aproximadamente un metro con 70 centímetros, era de contextura delgada y piel trigueña. En el brazo izquierdo tenía un tatuaje difuso, semejante a un mapa o un águila.

Tenía un bigote fino, pelo de color negro y rizado.

Putucual / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!