Locales

Vecinos sufren por la falta de bombonas

Los ciudadanos deben recorrer varios expendios para recargar las bombonas de gas / Foto: Rafael Salazar

Recargar las bombonas de gas doméstico sigue siendo un problema. Así lo señalaron habitantes de la ciudad de Barcelona, quienes aseguraron que deben recorrer varios expendios o esperar hasta dos semanas para que les entreguen los cilindros llenos.

Neylin Hernández, residente del sector Álvarez Bajares, indicó que en el negocio más cercano a su comunidad el camión llega “de vez en cuando”.

“Si nos pusiéramos a esperar que llegue gas a la bodega pasaríamos más de un mes sin cocinar. Por eso tenemos que trasladarnos a otros lugares más lejanos para buscarla, consultar dónde hay para encontrarla”, manifestó.

Dubraska Guillén, habitante de Barrio Sucre, manifestó que debe recorrer dos expendios situados en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) para comprar el cilindro, si es que tiene suerte.

“Si alguien necesita gas tiene que cazarlo porque ya no llega con normalidad. Antes, el camión llegaba puntual, el día y la hora establecida, pero ahora tenemos que hacer la cola sin tener la certeza de que llegará, en ocasiones arriba un solo tipo de bombona”, mencionó.

Más de 15 días

En el sector 4 del barrio El Viñedo vive el señor Omar Parra: Señaló que cuando llevan los cilindros al principal llenadero de la comunidad pueden tardar más de 15 días esperando que las recarguen.

“Nos dicen que pasemos dentro de cinco o siete días pero cuando vamos nos responden que todavía no han salido de las de hace una semana y tenemos que esperar más tiempo”, afirmó Parra.

Añadió que mensualmente se hallan con la sorpresa de que han aumentado el gas.

Los ciudadanos señalaron que por la irregularidad del servicio se ven en la obligación de utilizar leña para cocinar.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!