Locales

Zona Educativa asegura que Plan Pedagógico se desarrolla con éxito

ZEA aseguró que lograran culminar con éxito el año escolar desde las casas / Foto: Cortesía

La jefa de la Zona Educativa del estado Anzoátegui (ZEA), Carmen Castillo, informó este lunes 4 de mayo que el Plan Pedagógico Cada Familia una Escuela, impulsado por el ministerio deEducación, se ha desarrollado con éxito en la entidad.

Indicó que para la estrategia,  creada para resguardar a los  estudiantes ante la propagación del Covid-19 en el país, le ha permitido a los 319 mil 222 estudiantes anzoatiguenses de escuelas y liceos continuar con el periodo escolar 2019-2020.

Explicó que cuentan con la página webcadafamiliaunaescuela.fundabit.gob.ve, la cual sirve de herramienta para ayudar a alumnos, padres y representantes a profundizar contenidos educativos.

Refirió que los docentes utilizan distintas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer llegar el Plan Pedagógico al estudiantado de zonas rurales que no tienen acceso a internet.

“A través de carteles pedagógicos, carteleras informativas, préstame tu cuaderno, portafolios, trabajos, afiches, redes sociales y Whatsapp, estamos desarrollando con éxito la prosecución del tercer momento académico con el apoyo de maestros y comunidad educativa en general”, expresó Castillo.

La máxima autoridad de la institución aseguró que continúa en marcha el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el que preparan más de 250 mil comida  que son entregados a los alumnos en sus casas. Destacó que la distribución se logra con la ayuda de las cocineras de la patria y líderes de consejos comunales.

Barcelona / Milena Pérez / Nota de Prensa ZEA

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!