Coronavirus

Delegado sindical aseguró que ambulatorios no cuentan con ambulancias

Sintrasalud denunció el mal estado en que se encuentran los hospitales de la entidad / Foto: Rafael Salazar

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, aseguró que los principales ambulatorios de la entidad carecen de unidades para trasladar pacientes con casos de emergencia.

Sostuvo que el de Tronconal V, el Alí Romero y el de Las Casitas, además del Instituto de Salud Pública, son algunos de los centros de atención médica públicos que no cuentan con ambulancias desde hace aproximadamente seis años.

Yaguaracuto añadió que recintos asistenciales de otros municipios de la entidad sufren la misma deficiencia y los familiares de los enfermos deben conseguir carros particulares para llevarlos de uno de estos lugares a otros.

Recalcó que ante la pandemia y la confirmación de nuevos casos de COVID-19 en Anzoátegui deben dotar a todos los ambulatorios y hospitales de vehículos para actuar, con mayor efectividad, ante la contingencia. Indicó que el universitario Luis Razetti de Barcelona, uno de los centros centinelas del estado, sólo dispone de una ambulancia, la cual también es usada para movilizar al personal que trabaja en el área de aislamiento.

Reactivos

Igualmente, el secretario de Sintrasalud  hizo énfasis en que todo el sector público de salud del país continúa sin reactivos y equipos necesarios para hacer exámenes de laboratorio, por lo cual los pacientes se ven obligados a recurrir a clínicas privadas,que son de altos costos.

Lamentó que el sistema sanitario público se encuentre en tan precarias condiciones y que deban “enfrentar con las uñas” esta pandemia.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   salud   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!