Venezuela

Guaidó: La dictadura insiste en mentir y ahora lo hace con la operación de Macuto

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado e Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro “avanza en sus mentiras” y ahora lo hace ahora con la movilización militar que se inició en Macuto y que se conoció como Operación Gedeón.

“La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres como la de la cárcel de Guanare, pero también como la de Oscar Pérez, el asesinato de Fernando Albán y de Neomar Lander. En esa acción del domingo, el usurpador, como lo dijo uno de sus voceros, estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”, dijo Guaidó, durante la sesión virtual de este martes 5 de mayo.

Insistió en deslindarse de la movilización con la que pretende vincularlo el gobierno y el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

“Nosotros dejamos muy claro que estamos de lado de la Constitución, que estamos del lado de los que están por un cambio en Venezuela, como lo hicimos claramente el 30 de abril sin ningún complejo. Tal como lo han dicho los voceros de las acciones militares de los últimos días: sus acciones son independientes del Gobierno encargado y de la Asamblea Nacional, pero no por eso vamos a dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus derechos humanos”, expresó.

Crítica

Asimismo, Guaidó cuestionó que el gobierno de Maduro guarde silencio ante la masacre de la cárcel de Guanare, en la cual “masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida; tampoco hablan de lo que sucede en Petare. No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos o la versión que quiere hacer ver la dictadura. Han querido sembrar confusión, un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela”.

Enfatizó que Maduro y sus acompañantes quieren invisibilizar la falta de gasolina, la lucha de cientos de miles de venezolanos.

“Hablan de pescadores, pero hace una semana estaban los pescadores protestando, exigiendo sus derechos para poder vivir, para poder surtirse de gasolina”, agregó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   macuto   operacion-gedeon   politica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!