Venezuela

Maduro indicó que Operación “Negro Primero” aplacó presuntos planes terroristas

Parte de la documentación que según Maduro pertenece a los dos ciudadanos de EE.UU capturados este lunes en Aragua / Foto: Cortesía

Durante un mensaje transmitido la noche de este lunes, Nicolás Maduro indicó que la llamada “Operación Negro Primero”, sofocó los presuntos planes que pretendían una incursión armada vía marítima que a su juicio están apoyados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.).

Luego de explicar cómo se desarrollaron los hechos que iniciaron la madrugada del pasado domingo, Maduro indicó tras recibir información de contrainteligencia sobre la reactivación de los planes presuntamente anunciados por el excomandante Clíver Alcalá Cordones, se activaron todos los protocolos de respeto a la soberanía.

Añadió que los sujetos aprehendidos por este hecho reconocieron que los asesores de EE.UU. y una empresa privada dedicada a operaciones armadas, contactaron a cárteles de la droga y bandas criminales de la Guajira colombiana y de otras regiones del país, para ejecutar estas acciones.

El también Jefe del Psuv recordó que el dueño de la empresa privada Silvercorp, Jordan Goudreau, reveló este domingo que fue contratado por una alta suma de divisas y supuestamente fue estafado por dirigentes opositores.

“Este sujeto reconoció que la operación fue un éxito, al asegurar que habían ingresado al país grupos de mercenarios y que habían 17 puntos donde estaban peleando (…) Este señor miente”, dijo Maduro.

Dijo que desde esta madrugada, ordenó el despliegue de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano para la búsqueda y captura de los grupos terroristas.

El balance del despliegue cívico-militar-policial de este lunes incluyó la captura de ocho personas en una costa de Aragua en horas de la mañana y posteriormente a cinco en la población de Puerto Maya en la misma entidad. 

Entre los primeros detenidos, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, que según dijo Maduro son miembros del equipo de seguridad de Donald Trump identificados Luke Alexander Denman y Airan Berry.

Caracas / Redacción Web / VTV

Share This:

Comentarios

  chuao   maduro   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!