Coronavirus

Meléndez: Coordinaremos traslado desde Táchira a Lara del nuevo positivo de COVID-19

Meléndez indicó que las rutas de transporte comenzarán a laborar desde las 6:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m / Foto: El Impulso

El nuevo caso positivo para COVID-19 que es nativo del estado Lara, pero fue diagnosticado en Táchira el pasado lunes 4 de mayo, será trasladado al Hospital Centinela de Sarare, municipio Simón Planaz, según indicó Cármen Meléndez, durante su contacto informativo la mañana de este martes 5 de mayo.

“Estamos haciendo las coordinaciones para su traslado con todas las condiciones sanitarias respectivas hasta el hospital centinela de Sarare“, expresó la funcionaria, quien detalló que el contagiado es un joven de 22 años, nativo del municipio Torres, quien ingresó a Venezuela, desde Cali- Colombia, por el estado Táchira y actualmente se encuentra recluido en un CDI de esa entidad, donde reibe tratamiento a base de cloroquina.

Adicionalmente el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, indicó que actualmente hay 18 personas con síntomas sospechosos de COVID-19, los cuales, afirmó, estpan recibiendo tratamiento y se espera la totalidad de resultados de las pruebas PCR, la cuales han resultado negativas en su mayoría.

Carmen Meléndez precisó que este jueves llegará a Lara un avión proveniente de Quito–Ecuador con personas del estado Lara, como parte del plan Vuelta a la Patria. Del mismo modo indicó que el viernes llegará otro vuelo procedente de Guayaquil. No indicó la cantidad de personas que llegará a la entidad.

En el mismo contexto, destacó que en los 50 días que van de cuarentena social en Lara, han recibido en la Villa Bolivariana 2.225 personas, las cuales se han ido puesto en alta médica y actualmente quedan 300 aislados.

Lea más de esta nota haciendo en el siguiente link: https://www.elimpulso.com/2020/05/05/melendez-coordinaremos-traslado-desde-tachira-a-lara-del-nuevo-positivo-de-covid-19-5may/

Barquisimeto / El Impulso

Share This:

Comentarios

  covid-19   lara   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!