Locales

Operaciones electivas del hospital Razetti están paralizadas por fallas de climatización

Las personas pueden llevar la ayuda a terapia intensiva del Hospital Luis Razetti / Foto: Archivo

Las fallas de climatización en uno de los quirófanos operativos del hospital Luis Razetti de Barcelona, tienen paralizadas las cirugías electivas desde hace más de dos semanas.

Livia Martínez, familiar de un paciente, explicó que al principio el aire acondicionado estaba dañado, luego lo repararon pero no tenía la temperatura adecuada, hasta que funcionó unos días y hoy nuevamente no mantenía el clima indicado.

“La temperatura era de 24° y 25° y el doctor nos dijo que así no podía operar. Ellos manifiestan que están en toda la disposición de trabajar, pero es necesario tener una  buena temperatura para evitar bacterias e infecciones en los pacientes. Por los menos mi hermano, como es de neurocirugía, requiere de 18°”, expresó.

Gastos

Para Martínez, la postergación de las intervenciones quirúrgicas no sólo retrasa la pronta recuperación de su hermano, sino que además incrementa los gastos  que tiene la familia, procedente de El Tigre, para la manutención. Llevan más de 22 días en el nosocomio barcelonés.

A esto  le suma la adquisición de los medicamentos e insumos. Por los menos tuvieron que comprar 15 ampollas de vancomicina, a Bs 500 mil cada una; visturí, gasas, vendas y todo lo necesario.

“La otra situación es el alquiler de los equipos. El combo con los tres aparatos que requiere mi hermano nos salió en $380 . Esta es la segunda semana de alquiler y la segunda vez que sacan a mi hermano del área quirúrgica; aún no sabemos si la empresa quiere que le paguemos algo adicional por el tiempo de espera”. 

Según Martínez, hay pacientes que necesitan más instrumentos. Eso varía por el tipo de operación.

Por otro lado, a Martínez le preocupan los donantes de sangre, pues los llevó desde un principio y en el banco de sangre, supuestamente, le dijeron que el concentrado no dura mucho tiempo.

“Dicen que los tienen que utilizar en otros pacientes, que tenemos que pedir más donantes cuando tengamos todo listo para la operación”.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  anzoategui   salud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!