Locales

Sinvema y Sintrasalud reclaman devolución de parte sus quincenas

Ambos sindicatos señalan que no han recibido explicación de las autoridades competentes sobre los descuentos / Foto: José Camacho

Delegados de los sindicatos de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) y Venezolano de Maestros (Sinvema) del estado Anzoátegui manifestaron  que hasta la fecha no han tenido notificación de las razones por las cuales hicieron un fuerte descuento en sus quincenas de abril.

Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo de Sintrasalud, indicó que ya han transcurrido 20 días desde que al personal dependiente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz)  les depositaron incompleta la primera quincena de abril debido a un supuesto error administrativo.

El dirigente sindical señaló que en reiteradas ocasiones se han dirigido a las oficinas del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), pero les han negado la entrada. Manifestó que además han consultado, vía telefónica, con los directivos de Recursos Humanos y estos “no han dado explicación sobre lo ocurrido ni han mostrado intenciones de buscar solución al problema”.

Agregó que lo ocurrido empeora el ya debilitado poder adquisitivo de la clase trabajadora sanitaria.

Maestros

El secretario general de Sinvema, Brimer Marcano, denunció que a los educadores dependientes de la gobernación del estado también les fue descontado alrededor de 45% de su ingreso quincenal correspondiente al 30 de abril.

Sostuvo que han emitido cartas a la dirección de Personal del Ejecutivo regional, a fin de conocer los motivos y aún no han recibido respuesta.

Señaló que los efectos económicos de la cuarentena y el recorte inexplicable del salario los ha obligado a generar mayores fuentes de ingreso.

Los sindicalistas solicitan la intervención del gobernador de la entidad para solventar el problema salarial que tuvieron el mes pasado y exigen “seriedad de parte de las autoridades administrativas, quienes han callado la razón del descuento”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  salarios   anzoategui   sindicatos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!