Coronavirus

Ejecutivo de Maduro anuncia 12 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Rodríguez indicó que Venezuela tiene una taza de letalidad de 2.4% / Foto: Cortesía

Durante un mensaje transmitido la noche de este miércoles, el ministro de Comunicación e Información del Ejecutivo de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez, anunció 12 nuevos casos positivos de COVID-19 para elevar a 379 el total nacional.

“Tenemos seis casos en Nueva Esparta (del foco de la academia de béisbol), cuatro en el estado Bolívar, uno en Falcón y otro en Portuguesa”, indicó Rodríguez.

Asimismo, indicó que 176 pacientes se encuentran recuperados, lo que representa un 46,4% de todos los contagiados.

“Es importante señalar que la tasa de letalidad en Venezuela, se encuentra en 2,64%. A pesar de que es lamentable hay que decir que somos uno de los países con la tasa más baja”, aseguró el ministro.

Explicó que el estado Nueva Esparta, representa un tercio de todos los contagiados del país, con 122 casos, la mayor parte jóvenes. Le sigue, el estado Miranda con 92 y luego el Distrito Capital con 32.

“Hemos controlado la diseminación exponencial pero todavía no hemos roto las cadenas de transmisión”, dijo el ministro, quien instó a seguir respetando la cuarentena, para así seguir controlando la expansión del virus.

Caracas / EU / RW

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!