Coronavirus

Informe revela que temporada de las Grandes Ligas podría arrancar el 1 de julio

Las Grandes Ligas esperan tener un panorama más claro sobre los estados más vulnerables al COVID-19 / Foto: MLB

En artículo firmado por el periodista Ken Rosenthal en la página web The Athletic, se informó que los Indios de Cleveland convocaron este miércoles a 70 miembros de la organización a una videollamada.

La reunión fue para avisarle a jugadores y miembros de la organización que se alistaran para tener un campamento de primavera más corto, planeado a arrancar el próximo 10 de junio, ya que se tiene pensado jugar el Opening Day el 1 de julio.

“Escuché de varias fuentes que el 1 de junio será el Opening Day y todos los equipos jugarán en sus respectivos estadios”, escribe Rosenthal.

Esta idea está reforzada por los tuits del exlanzador, Phil Hughes, y el exjardinero, Trevor Plouffe, quienes adelantaron que el inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas sería el primer día de julio.

También durante la reunión se puso en la mesa la propuesta de tener tres divisiones con 10 equipos, la Este, Central y Oeste. Es decir, cada uno jugaría ante el resto de los 9 equipos en su división, lo que daría una campaña de poco más de 100 partidos.

Analizando escenarios

En la publicación se señala que aún no hay un plan establecido hasta que Major League Baseball obtenga una perspectiva más clara sobre qué estados contienen COVID-19 lo suficientemente bien como para que los juegos se hagan de manera segura sin fanáticos.

El plan deberá ser adaptable, porque el coronavirus es impredecible. La temporada se verá como ninguna otra temporada, presentando no solo un horario más corto, sino también uno sujeto a cambios frecuentes.

Al llamado del los Indios de Cleveland se une con el que hicieran los Cavaliers de Cleveland que figuran entre los equipos del mejor baloncesto del mundo que espera abrir sus puertas a los jugadores el próximo viernes.

Nueva York / TUDN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   mlb   temporada   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!