DEPORTES  Baloncesto

Simmons cerca de recibir autorización para jugar

Ben Simmons volvería a las canchas, una vez que se levante la cuarentena por coronavirus / Foto: Matt Slocum /AP

El base estelar de 76ers de Filadelfia, Ben Simmons, está más cerca de recibir el visto bueno para jugar, en caso de que pueda reanudarse la campaña de la NBA.

El líder de la liga en robos quedó fuera debido a un problema con un nervio lumbar el 11 de marzo, justo cuando se suspendió la campaña por la pandemia de coronavirus. Tiene permitido rehabilitarse en el centro de entrenamiento de los Sixers en Camden, Nueva Jersey pero no había seguridad de que hubiera obtenido la autorización para jugar antes de que concluyera la postemporada.

“Nos tomamos nuestro tiempo, hemos sido metódicos y cuidadosos con su recuperación y rehabilitación para asegurarnos, pues no estábamos apurados”, dijo el gerente general de 76ers, Elton Brand . “Es difícil especular, ha estado trabajando y sé que está cerca o listo”.

Simmons se perdió ocho partidos consecutivos y estaba recibiendo un tratamiento diario para el nervio pinzado al momento que se detuvo la temporada. Brand, quien habló con la prensa por primera vez desde entonces, dijo que no especularía sobre la disponibilidad de Simmons si los Sixers estuvieran compitiendo en los playoffs.

El jugador australiano aún tiene que participar en enfrentamientos de equipos de tres y cinco integrantes durante la rehabilitación.

Promedios

Simmons, de 23 años, promedia 16,7 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias en 54 partidos.

Él y otros jugadores que están en rehabilitación, incluyendo a Joel Embiid, tienen permiso de utilizar el centro de prácticas de 76ers. Embiid se recupera de una operación en la mano izquierda y acababa de volver después de perderse cinco juegos con un esguince en el hombro izquierdo al momento del parón.

“Ha preguntado cuándo puede ir su entrenador”, señaló Brand. “Yo no lo objetaría. Va a estar listo y mejorado”.

Tras iniciar la temporada con la expectativa de un campeonato, los Sixers (39-26) estaban en un decepcionante sexto sitio en la Conferencia Este y el puesto del entrenador Brett Brown era el tema principal en Filadelfia. Brown, cuyo contrato continúa hasta la temporada 2021-22 ganó un poco de tiempo para arreglar a los Sixers debido al cierre por la pandemia.

El dominicano Al Horford quien llegó de Boston contratado como agente libre, perdió la titularidad.

Ocupación

Brand se ha mantenido ocupado. Participa en la conferencia telefónica semanal con el comisionado Adam Silver y con los otros gerentes generales, y conversa también con el comité que analiza cuándo podrá retomarse la campaña.

Debido a que 76ers tiene cinco selecciones en el draft del 2020 Brand también ha sostenido encuentros virtuales con prospectos, sus familias y agentes.

Hay una llamada de Zoom que Brand se ha perdido: la hora feliz organizada por los jugadores.

“Por alguna razón no me invitan a ésa”, comentó entre risas.

Filadelfia / Dan Gelston / AP

Share This:

Comentarios

  nba   76ers-de-filadelfia   ben-simmons   regreso   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!