Locales

Sutta: ya no quedan ni 50 buses para cubrir la ruta Barcelona-Puerto La Cruz

Cada vez hay menos unidades de transporte laborando por la escasez de gasolina / Foto: Rafael Salazar

El servicio transporte atraviesa, desde hace varios años, por una fuerte crisis debido a la falta de vehículos necesarios para laborar.

Transportistas han señalado que la escasez de buses y carritos tiene que ver, principalmente, con la ausencia de insumos y repuestos por sus altos costos.

En el caso de Anzoátegui, esta situación ha provocado que desde hace algún tiempo sólo pueda trabajar 10% de la flota de transporte (unas 3 mil unidades aproximadamente), pero con la cuarentena el problema se agravó. ¿La razón?: la escasez de gasolina.

Y es que la falta de combustible ha causado una merma considerable en la cantidad de vehículos disponibles para prestar servicio en la zona norte de la entidad, sobre todo en la ruta más larga: Barcelona-Puerto La Cruz.

Cuando apenas se habían cumplido 25 días de aislamiento social, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta) alertó que por el desabastecimiento del carburante sólo estaban operativas, en esos momentos, entre 80 y 225 unidades.

Ahora, este miércoles 6 de mayo, el presidente del gremio, Lorenzo Rodríguez, aseguró que “ya no hay ni 50 buses cubriendo la ruta Barcelona-Puerto La Cruz. Esto es un desastre, el transporte público se acabó. Es muy complicado echar gasolina”.

Además, el dirigente del Sutta afirmó que en el sistema Bus de Transporte Rápido (BTR) Cacique Cayaurima apenas están activas cinco unidades. “En el Crucero de Lechería y en el complejo polideportivo Simón Bolívar creció el cementerio de chatarras de Tranzanzoátegui”, dijo.

Rodríguez agregó que muchos transportistas están pasando hambre en la actualidad porque no tienen forma de generar ingresos.

“No se pueden ni rebuscar porque nadie puede salir de su casa”, enfatizó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!