Venezuela

Trump nombra a James Story como Embajador Plenipotenciario para Venezuela

Story se desempeña actualmente como Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de EE.UU en Venezuela radicada en Colombia / Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles su intención de nominar al Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de Venezuela en Colombia James Story, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela.

Story fue el Encargado de Negocios interino en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y último funcionario en ocupar la sede en la capital venezolana, luego que el Ejecutivo de Maduro rompiera relaciones con la nación norteamericana luego que estos respaldaran el nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Al principio de su carrera, Story fue Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro, Brasil, y Director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia.

Story también fue el Civil Senior para la Fuerza de Tarea Rakkasan en el Comando Regional del Este de Afganistán y ocupó varios cargos en las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en Brasil, Mozambique y México.

El nombramiento de Story se da en momentos en que Maduro acusa al gobierno de Donald Trump como responsable del presunto intento de invasión de Venezuela el pasado domingo.

Washington / W.H / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ee-uu   maduro   trump   venezuela-eeuu   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!