Coronavirus

China informó que todas las áreas del país han sido rebajadas a bajo riesgo de virus

Las estrictas medidas de distanciamiento social parecieron reducir el número de casos nuevos a cero / Foto: Internet

China declaró el jueves que todas las áreas del país han sido rebajadas de alto a bajo riesgo de virus, ya que el número de casos nuevos cae a casi cero y no se han reportado nuevas muertes en más de tres semanas.

La última región en ser degradada fue el condado de Linkou, en las afueras de la ciudad de Mudanjiang, de la provincia de Heilongjiang, que limita con Rusia y donde se informó el aumento más reciente en los casos. 

Las autoridades cerraron un hospital de campaña de emergencia en la región después de la clausura de la frontera terrestre. Las estrictas medidas de distanciamiento social parecieron efectivamente reducir el número de casos nuevos a cero.

La Administración Nacional de Salud de China informó el jueves solo dos nuevos casos de coronavirus, ambos traídos del extranjero, y dijo que 295 personas permanecieron en el hospital con Covid-19. Otros 884 pacientes estaban bajo aislamiento y vigilancia por sospecha de contagio o por haber dado positivo sin mostrar síntomas.

En total, China ha reportado 4.633 muertes entre 82.885 casos del virus que se cree que se originó en la ciudad industrial central de Wuhan a fines del año pasado y después se propagó por todo el mundo.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!