Mundo

Cientos de personas evacuadas mientras se desatan incendios forestales en el Panhandle de Florida

Casi toda la Florida ha tenido precipitaciones menos de lo normal este año / Foto: AP

Los incendios forestales en el Panhandle de Florida han obligado a evacuar a casi 500 personas de sus hogares, dijeron las autoridades.

El fuego que estalló el lunes por la tarde en el condado de Santa Rosa ha sido denominado incendio del pantano de cinco millas, ya que los fuertes vientos y la baja humedad hicieron que se expandiera 10 veces más, según el Servicio Forestal de Florida en un comunicado. 

Las llamas comenzaron como una quemadura prescrita, pero rápidamente se descontrolaron, de acuerdo a información de The Tampa Bay Times.

La organización añadió que se perdieron varias estructuras y las autoridades recomiendan a los residentes al sur de la Interestatal 10 que evacuen. La agencia no dejó en claro cuántas personas han sido movidas del área. Hasta ahora, aproximadamente el 20% del incendio ha sido contenido.

La orden de evacuación permanecerá vigente hasta el mediodía del jueves y luego será reevaluada, conforme lo dicho por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en un documento.

“Esta es una situación de incendio forestal extremadamente peligrosa y de rápido movimiento que está evolucionando, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales”, dijo el Comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Casi toda la Florida ha tenido precipitaciones menos de lo normal este año. El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional Jack Cullen manifestó al Times que la sequedad ayudó a alimentar los incendios el miércoles. Cullen, quien reside en Mobile, Alabama, acotó que el viento es el verdadero culpable.

Más focos

Los bomberos también están luchando contra el fuego de 575 acres en el condado de Walton. Las autoridades destacaron que aproximadamente 500 personas fueron evacuadas del área y que varias estructuras se perdieron en ese incendio.

No ha habido informes de heridos o muertes.

Florida / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!