Coronavirus

Ministro de salud de Brasil reconoció la necesidad de bloqueos para evitar la propagación del virus

Brasil es el país más afectado en América Latina por el coronavirus / Foto: Internet

El ministro de salud de Brasil por primera vez ha dicho que se necesitarán bloqueos para evitar la propagación del coronavirus en el país más poblado de América Latina, donde las muertes alcanzaron un nuevo máximo de más de 600 dos días seguidos.

Nelson Teich indicó a los periodistas que los bloqueos serán importantes para partes del país con altas tasas de infección y hospitales atestados con la llegada de más pacientes. No mencionó ciudades o estados específicos.

Los comentarios de Teich contrastaron con los pronunciamientos de los últimos dos meses del presidente Jair Bolsonaro, quien calificó el virus de “pequeña gripe” y criticó los cierres de negocios ordenados por los gobernadores, por ser más perjudiciales para la economía del país.

El funcionario asumió el cargo el mes pasado cuando los casos de virus comenzaron a surgir en la nación. Prometió salvar vidas y aseguró, en ese momento, que él y Bolsonaro estaban de acuerdo.

Brasil es el país más afectado en América Latina por el coronavirus. Los expertos temen que la situación empeore, especialmente en los barrios pobres llamados favelas donde viven más de 11 millones de personas en condiciones de hacinamiento.

Brasilia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!