Tiempo Libre

Nintendo marcó un salto en las ganancias

La compañía expresó su preocupación por el futuro y las posibles interrupciones en la producción / Foto: AP

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo Co. obtuvo un salto del 33% en las ganancias anuales, ya que las personas atrapadas en sus hogares recurren a los juegos.

Nintendo, con sede en Kioto, que no desglosó las cifras trimestrales, dijo el jueves que sus ventas para el año fiscal hasta marzo aumentaron un 9% respecto al año anterior a 1,3 billones de yenes ($ 12 mil millones).

La compañía, detrás de las franquicias de Pokemon y Super Mario, reportó una ganancia de 258.68 mil millones de yenes ($ 2.4 mil millones), frente a los 194 mil millones de yenes del año anterior.

La empresa añadió que hasta ahora había escapado de un daño importante por el brote del virus. En cambio, los consumidores que no pueden visitar las tiendas debido a cierres han recurrido a las compras en línea.

Los videojuegos son una actividad popular para quedarse en casa, y el nuevo “Animal Crossing: New Horizons” de Nintendo ha demostrado ser un éxito, vendiendo 13.4 millones de unidades en las primeras seis semanas desde que salió a la venta.

Pero la compañía expresó su preocupación por el futuro y por las posibles interrupciones en la producción de dispositivos y software. Dependiendo de cómo se propague el virus, las entregas de productos pueden verse obstaculizadas, lo que lleva a la suspensión incluso de las compras en línea.

El desarrollo del juego podría verse afectado si los diseñadores tienen que trabajar desde casa durante mucho tiempo, indicó en un comunicado.

“Como resultado de estos factores, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios, según lo planeado”, dijo.

Nintendo proyecta una caída del 23% en las ganancias para el año fiscal hasta marzo de 2021 en 200 mil millones de yenes ($ 1.9 mil millones).

La compañía destacó que continuará impulsando la máquina portátil Nintendo Switch y el hardware Nintendo Switch Lite.

Tokio / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!