Tiempo Libre

Tapatón 2020 se realizará de forma virtual

La actividad se ha modificado para que las personas puedan participar desde sus casas / Foto: Cortesía

Laly González, presidenta de la fundación Tapas Anzoátegui, comunicó el fin de semana que la edición de este año del Tapatón se realizará virtualmente, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El evento, que suele llevarse a cabo de forma anual en Lechería, consiste en reunir la mayor cantidad de plástico posible, para luego ser canjeado por insumos médicos en beneficio de los niños con cáncer.

En esta ocasión, la actividad se ha modificado para que las personas puedan participar desde sus casas el próximo 17 de mayo (Día del Reciclaje), y así ayudar a los pacientes oncológicos y al medio ambiente.

La dinámica estará basada en grabar un video donde los participantes indiquen su nombre, su ubicación y pronuncien la frase “Yo reciclo con Tapas Anzoátegui y estoy en el Tapatón 2020, desde mi hogar”. También se podrán enviar fotos en las que se muestre el material recolectado en las casas.

A través de un grupo de Whatsapp, que estará abierto al público, se compartirán los mensajes de apoyo al evento y también se dará espacio para que los emprendedores que participen, den a conocer sus productos.

González aseguró que está gestionando todo lo necesario para colocar nuevamente los contenedores en forma de corazón, en varios puntos de la zona norte de Anzoátegui, y de esta forma, recuperar el plástico acumulado durante la cuarentena.

Asimismo, resaltó que el Tapatón contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) implementados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el mejoramiento del planeta Tierra.

Lechería / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!