Locales

Transportistas denuncian que son asaltados cuando utilizan rutas alternas

Los conductores buscan vías alternativas para huir de la delincuencia y cubrir sus rutas / Foto: Rafael Salazar

Trabajadores del volante aseguran que son víctimas de la delincuencia cuando utilizan vías alternas para cubrir sus rutas.

Mario Alcalá, chofer de la línea La Orquídea de Barcelona, señaló que, debido a las restricciones de acceso contempladas  por  la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, tienen que utilizar las calles  de Barrio Colombia y del sector La Aduana para llegar a su destino, pero al tomar este atajo se arriesgan a quedar a merced de los antisociales.

Aseguró que a varios compañeros de ruta les han quitado el dinero obtenido  durante el día cuando transitan por esos lugares. 

“Para pasar por allí hay que esconder todo, dinero, teléfono, reloj, cartera, lo que llevemos encima, para que no nos roben. Antes de entrar a esas calles alertamos a los pasajeros para que guarden bien sus pertenencias”, comentó.

Jhon La Rosa, colector, sostuvo que los tramos por donde deben movilizarse no tienen vigilancia policial.

“Y si les notificamos a los funcionarios sobre la inseguridad que nos azota por esa ruta, ellos no hacen nada al respecto”, expresó.

Un conductor  que prefirió no dar el nombre por motivos de seguridad, explicó que el recorrido usual es por la avenida Fuerzas Armadas, pero manifestó que para poder circular por allí se ven obligados a “bajarse de la mula”.

“El que quiera esquivar a los delincuentes tiene que pagarles a los policías para que retiren el cinto, los conos y lo dejen pasar”, aseveró.

Para eludir los cierres de tránsito vehicular, huir de la delincuencia y evitar el “matraqueo”, los trabajadores del volante prefieren usar otros trayectos. Algunos se desplazan por la avenida del aeropuerto José Antonio Anzoátegui, atraviesan Barrio Colombia por una calle distinta y salen por detrás del Mercado Bolivariano para luego acceder a la Fuerzas Armadas.

“Damos prácticamente un tour con los pasajeros para cumplir con nuestro recorrido, pero no podemos hacer otra cosa. Buscamos la forma de cumplir nuestra ruta y nos ganamos el sustento de la casa”, refirió el transportista.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!