Venezuela

Varela vinculó a la oposición con masacre en cárcel de Guanare

Varela acusó a la oposición de cometer acciones violentas / Foto: Cortesía

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, vinculó a la oposición con la masacre de Centro Penitenciario de los Llanos de Guanare, estado Portuguesa.

A través de una entrevista que ofreció a Unión Radio, Varela afirmó que el Cepella no es un problema en Venezuela y resaltó que se concibe como uno de los mejores sistemas en el mundo.

En tal sentido, Varela dijo: “Es un suceso que no desvinculo de toda esta locura en la que una oposición que no tiene escrúpulos”.

Según Varela, la oposición comete acciones como “quemar gente viva, como sabotear la electricidad, el sistema de bombeo de agua”.

Sin embargo, la ministra aseguró que han estado trabajando para ejecutar la transición en este centro de reclusión.

“La oposición debe tener elementos de conexión, delincuentes que se asocian con ellos y les compran el guion para participar una situación que genere zozobra y malestar para acusar al Estado venezolano”, insistió.

Asimismo, replicó: “No es una política del Estado la violación de los derechos humanos”.

“Es totalmente falso que protestaban por alimentos. En las cárceles no hay protestas por alimentos, ha habido en meses pasados situaciones aisladas, pero en estos días no. Hay una mano peluda conectada con sectores fascistas”, subrayó.

Varela confirmó que el suceso dejó 47 muertos y alrededor de 90 heridos.

Caracas / Runrunes

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!