Mundo

Policía española arrestó a sospechoso de ataque terrorista

La policía indicó que el sospechoso había hecho "declaraciones públicas" de su lealtad al Estado Islámico / Foto: Internet

La policía española dijo que arrestó a un hombre marroquí sospechoso de planear un ataque terrorista en nombre del grupo del Estado Islámico durante la crisis de coronavirus en España.

La Guardia Civil de España manifestó que el arresto realizado el viernes en Barcelona fue ayudado por el FBI de los Estados Unidos y las fuerzas de seguridad del estado de Marruecos.

La organización añadió que habían estado vigilando al sospechoso durante cuatro años, pero que su “proceso de radicalización” se había acelerado durante el cierre de la nación europea que comenzó a mediados de marzo para controlar su brote de Covid-19.

Los investigadores sospechan que el hombre había sido motivado por llamadas hechas por el grupo del Estado Islámico para que los seguidores llevaran a cabo ataques en sus países de residencia. La policía indicó que el sospechoso había hecho “declaraciones públicas” de su lealtad al Estado Islámico y su odio hacia los países occidentales en las redes sociales.

Autoridades temieron que estuviera planeando un ataque, tal vez usando un cuchillo o con un vehículo, en Barcelona después de observarlo romper las reglas de confinamiento de virus para moverse por la ciudad.

Barcelona / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!