Sucesos

Retuvieron nueve vehículos por usar gas doméstico

Los oficiales municipales están desplegados en todo el municipio Anaco / Foto: archivo

Nueve vehículos y 11 bombonas de gas doméstico fueron retenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) al verificar que los cilindros eran utilizados en el sistema automotor como alternativa ante la falta de gasolina.

La retención se hizo durante un despliegue de supervisión de vehículos en las principales calles y avenidas anaquenses.

El director del cuerpo policial, comisionado Henry Moreno Farfán, explicó que en el dispositivo participaron más de 20 uniformados de Protección Civil, Bomberos y Polianaco.

Indicó que están en alerta para evitar el uso de bombonas de gas doméstico en automóviles, ya que representa un gran peligro para la vida de las personas.

El fin de semana pasado, en una estación de servicio de Puerto La Cruz estalló un cilindro de este tipo que había sido instalado en un Toyota Starlet. El conductor y un acompañante resultaron heridos.

Coronavirus

Moreno también dijo que entre abril y mayo dictaron 238 charlas sobre las medidas preventivas ante el Covid-19 y donaron 600 tapabocas, guantes y mascarillas para el desenvolvimiento en sus labores.

Asimismo se ordenó el cierre de 283 comercios por incumplir el horario de trabajo para el expendio de productos de la cesta básica.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!