Locales

Vecinos de Las Casitas denunciaron acumulación y quema de basura

Sugirieron el levantamiento de un área deportiva que ocupe el terreno y sirva a la comunidad / Foto; Samir Aponte

Vecinos del sector Las Casitas de Barcelona, denunciaron la acumulación de basura en la calle 12 del sector. Según ellos, personas de las adyacencias llegan al lugar a depositar sus desechos.

Manifestaron que la quema de los residuos es otra problemática derivada y que quienes viven cerca del sitio ya han presentado situaciones de salud.

Angel Quintana, residente de la localidad, indicó que reconocen que incendiar los residuos no es la solución, y que muchos sufren las consecuencias de ello, pero quienes se encuentran en los alrededores del vertedero clandestino “no pueden ni comer” por la proliferación de moscas en sus hogares.

“Hay personas con asma en el sector. También se han desarrollado problemas respiratorios generales y enfermedades gastrointestinales”, manifestó Quintana. “El vecino tiene un niño recién nacido, y cuando queman se ve afectado”.

Solicitaron el apoyo de entes gubernamentales o empresas privadas para el levantamiento de un área deportiva que ocupe el terreno y sirva a la comunidad.

Barcelona / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!