Coronavirus

210 venezolanos regresaron de Perú en plena contingencia por COVID-19

210 viajantes fueron sometidos a pruebas del COVID-19 / Foto: VTV

210 venezolanos arribaron la madrugada del sábado al Venezuela al país, en un vuelo de Conviasa proveniente de Lima, Perú, en plena contingencia por coronavirus. Todos los ciudadanos volvieron en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el gobernante Nicolás Maduro.

Según Venezolana de Televisión (VTV), los connacionales retornaron después de haber sido excluidos de los tratamientos de salud en Perú y ser objeto de actos de xenofobia por habitantes de la nación inca.

Protocolo

Los viajantes recibieron las atenciones médico-sanitarias pertinentes para diagnosticar posibles casos de COVID-19, tanto antes de abordar el avión, como una vez que llegaron al teritorio nacional, donde además cumplieron todos los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus que causa problemas respiratorios.

La directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares, y el viceministro para América Latina, Rander Peña, se encargaron de recibir a los venezolanos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ciudadanos   coronavirus   covid-19   vuelta-a-la-patria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!