Deportes

Lyon descarta coronavirus en planteles de hombres y mujeres

Ningún atleta de Lyon dio positivo a los test de COVID-19 / Foto: Goal.com

Todos los jugadores de los planteles de hombres y mujeres del Lyon han dado negativo de coronavirus, informó el presidente del club Jean-Michel Aulas.

Los integrantes del club en las dos ramas fueron sometidos a los análisis por médicos del Lyon en su centro de entrenamiento.

“Se realizaron pruebas a los equipos de hombres y mujeres el jueves en esas instalaciones. No hubo casos positivos”, dijo el domingo Aulas, citado por el diario regional Le Progrès. “Estamos siguiendo los procedimientos recomendados con los paquetes de pruebas que compramos. Ninguno de nuestros cinco médicos ha sido objeto de un despido técnico desde el comienzo de la pandemia”.

En su rama masculina, la liga francesa se dio por terminada cuando restaban 10 fechas, en medio de las preocupaciones por el coronavirus. El París Saint-Germain (PSG) fue declarado campeón, mientras que Lyon quedó en el séptimo sitio, fuera de los peldaños que otorgan boletos par las competiciones europeas.

Tolosa y Amiens descendieron, mientras que se canceló el partido de promoción entre el 18vo equipo de la Primera División y el tercero de la segunda categoría.

Aulas había exigido que se completara la campaña de liga a finales de agosto mediante un sistema de playoffs. Pero el PSG fue declarado campeón en vista de la gran ventaja que ostentaba antes de que se suspendieran los encuentros.

El equipo de mujeres de Lyon llegó a las semifinales de la Copa de Francia, antes de que también el fútbol femenino se cancelara.

Argumento

A comienzos de esta semana, Aulas resaltó que la liga alemana se reanudará, lo que a su juicio deja claro por qué la contienda francesa debería revocar su decisión de cancelar el resto de la temporada.

“Convoco a la liga a que haga una pregunta pública a la UEFA” sobre este tema, dijo Aulas a la edición sabatina de Le Progrès.

Aulas expresó también su apoyo al club francés Amiens, que descendió a la segunda por encontrarse en el 19no lugar en el momento en que se interrumpió la campaña.

Amiens ha pedido que la liga francesa lo mantenga en la máxima categoría y permita que la próxima temporada se dispute con 22 clubes.

“¡Firmen la petición!”, tuiteó Aulas el sábado. Casi 14.000 personas lo habían hecho para las 11000 GMT del sábado.

Apoyo total

Laurent Blanc, extécnico de Francia y del PSG, apoyó la moción.

En tanto, Lyon espera todavía llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer 1-0 a Juventus, el campeón de Italia, en la ida de su duelo de octavos, disputado el 26 de febrero. La vuelta en Turín está pospuesta por la crisis mundial de salud.

Lyon / AP

Share This:

Comentarios

  coronavirus   francia   lyon   planteles   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!