Locales

Dirigente sindical denuncia que les niegan la entrada a Saludanz

El jueves 12, el personal de salud del estado protestará por recursos para el sector / Foto: Rafael Salazar

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, denunció que tanto a él como a otros voceros de la agrupación  obrera  les niegan la entrada a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). Supuestamente por órdenes del presidente de esa institución, Omar Aray.

Igualguana sostuvo que desde el día 1 de la cuarentena se han dirigido al instituto para tratar varios puntos que afectan a los trabajadores sanitarios de la entidad, pero el vigilante les indica que “por órdenes de Aray ningún representante puede entrar, a menos que sea de Sestrasalud” (sindicato ligado a Saludanz).

Manifestó que tampoco les aceptan las cartas y documentos contentivos de reclamos, entre los cuales se encuentran los pagos incompletos de las quincenas y deudas de beneficios complementarios.

Igualguana expresó que también buscan tratar lo relacionado al cobro de un servicio funerario al que más de mil trabajadores de la entidad no se suscribieron.

“Ahorita hay muchos trabajadores molestos porque los salarios son insuficientes y además de eso les descuentan de los ingresos. Ellos nos reclaman a nosotros, como sindicato, porque no les conseguimos explicación, pero es que ni a nosotros nos la quieren dar en las oficinas de Saludanz”, refirió.

Pidió al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, que tome cartas en el asunto, garantice el derecho a la libertad sindical y les dé respuesta a sus interrogantes.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  saludanz   sindicatosalud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!