Venezuela

FANB detuvo a ocho personas por participar en la “Operación Gedeón”

La FANB suma 45 detenidos en los ataques marítimos contra Maduro / Foto: El Carabobeño

La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) informó la noche del domingo que un total de ocho personas vinculadas con ataques marítimos contra el gobierno de Nicolás Maduro fueron detenidas. Con este grupo, el numero de arrestados por llamada “Operación Gedeón” se elevó a 45.

“La FANB sigue garantizando la seguridad de la nación, hemos capturado hoy a esta hora a ocho terroristas mercenarios”, dijo Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) a El Carabobeño.

Implicado

Uno de los detenidos es sobrino del exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones, a quien las autoridades venezolanas acusan de haber planeado los fallidos ataques y de estar inmerso en tráfico de drogas.

Alcalá Cordones fue un cercano colaborador del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), pero se distanció de Maduro, quien es jefe de Estado desde 2013.

Alcalá Cordones se entregó a la justicia estadounidense, que le acusa que traficar con drogas, en marzo pasado, después de señalar de manera pública que conspiraba para derrocar a Maduro.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  capturas   fanb   implicados   operacion-gedeon   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!