Tiempo Libre

Mirada en blanco y negro a años de gloria de Cannes

El 13 de mayo de 1979, la actriz Joan Collins posó cerca de los fotógrafos que cubrieron las incidencias del Festival de Cannes, algo impensado en tiempos de pandemia / Foto: Jean Jacques Levy /AP

Arnold Schwarzenegger flexionando los músculos para deleite de los espectadores en la playa. Alfred Hitchcock montando bicicleta por los muelles. John Lennon y Yoko Ono paseando por la Croisette. Un sonriente Sidney Poitier llegando al estreno de “A Raisin in the Sun” (“El sol brilla para todos”) en Cannes en 1961.

Estos son algunos de los momentos inolvidables creados a través de los años en el Festival de Cine de Cannes. Este mes no podrán sumarse otros nuevos a la dilatada historia del evento, que se postergó indefinidamente como parte de los cierres para contener la propagación del coronavirus.

Momentos icónicos

The Associated Press (AP) examinó sus archivos en busca de imágenes de Cannes en toda su gloria. Las fotografías seleccionadas son reflejo de una era diferente, con imágenes tomadas mucho más de cerca que en años recientes. Sirven como muestra de una intimidad y accesibilidad a las estrellas que, incluso antes de la pandemia, ha sido difícil de lograr.

La 73ra edición del festival no comenzará el martes como estaba planeado, pero los cinéfilos pueden transportarse a algunas de las primeras ediciones a través de estas imágenes en blanco y negro de jóvenes luminarias que incluyen a Robert Redford, Olivia de Havilland, Jack Nicholson, Kim Novak, Michael Caine y Martin Scorsese.

Cannes / AP

Share This:

Comentarios

  cine   festival-de-cannes   fotografias   postergacion   recuerdos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!