Coronavirus

Reportan ocho nuevos casos de COVID-19 y total nacional asciende a 422 pacientes positivos

Rodríguez indicó que el Ejecutivo de Maduro estudia nuevos planes para enfrentar la cuarentena / Foto: Cortesía

En un mensaje transmitido la noche de este lunes, la vicepresidenta del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, anunció ocho nuevos casos de COVID-19 para elevar a 422 la cifra de contagios a nivel nacional.

Los nuevos casos se ubican en los estados en Aragua, Falcón, Nueva Esparta y Vargas. Tres de ellos son de contacto comunitario, igual cantidad son de ciudadanos procedentes de Colombia y dos de Chile

Rodríguez indicó que ya han aplicado 520.017 pruebas rápidas a la población.

“Hemos hablado en la comisión presidencial sobre la segunda fase que entrara esta semana… No podemos perder todo lo que hemos logrado en las últimas semanas”.

Expresó que Brasil significa “una amenaza para nosotros por el aumento desproporcionado de casos. Nosotros con mucho esfuerzo hemos logrado mantener la curva aplanada y alineada. Venezuela tiene que ser muy rigurosa en la aplicación de sus protocolos porque Brasil es una amenaza para toda América”, reiteró,

Rodríguez apuntó que el país está en una fase de control, “y viendo medidas para avanzar con esta cuarentena. Nuestra cuarentena ha sido voluntaria y disciplinada”.

Caracas / Redacción Web  / Agencias

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!