Locales

Sitios comerciales de Barcelona lucen llenos, pero las avenidas registran poca movilidad

Gran cantidad de personas acuden al Bulevar para abastecerse de alimentos / Fotos: Rafael Salazar

En los sitios donde hay mayor cantidad de locales comerciales en Barcelona, la adopción de la cuarentena es algo relativo. A 55 días del confinamiento, decretado por el Ejecutivo nacional para frenar la propagación del Covid-19, la cantidad de  personas que acuden a las cercanías de los expendios de comida no ha cedido.

En un recorrido realizado, este lunes,  por el reportero gráfico de El Tiempo se pudo observar la presencia de gran cantidad de consumidores en el bulevar 5 de Julio,  donde se encuentra la mayor actividad comercial de la capital del estado.

En las calles transversales al paseo barcelonés también existe un importante flujo de personas haciendo colas para abastecerse de alimentos.

Movilidad en las vías

En las principales avenidas y calles la movilidad de vehículos sigue siendo baja.

La Cajigal, Fuerzas Armadas y Jorge Rodríguez, caracterizadas en condiciones normales por un intenso tráfico, apenas circulan unos cuantos vehículos particulares, de transporte público y de alimentos.

Los tramos de las avenidas Caracas, Pedro María Freites y Fuente Luminosa se encuentran restringidos como parte de las medidas establecidas durante la contingencia.

Otro de los aspectos importantes que se notan en Barcelona es el flujo de personas caminando debido a la ausencia de unidades de transporte urbano.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!