Locales

79.295 familias del estado Anzoátegui recibieron víveres en mayo (+Fotos)

Las familias anzoatiguenses recibieron los alimentos en sus hogares / Fotos: Dairilí Atagua / Prensa Mercal

La Misión Alimentación, a través de los funcionarios del Mercado de Alimentos (Mercal), benefició en lo que va de mayo a 79.295 familias pertenecientes a 26 de las 68 Bases de Misiones Socialistas existentes en Anzoátegui. A los núcleos se les entregaron víveres, gracias al apoyo de la Milicia Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Las jornadas de repartición de alimentos se realizaron de forma directa, Casa por Casa, cumpliendo con las normas de control y prevención del COVID-19 tal y como lo ordenaron Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal.

Los despliegues realizados beneficiaron a los anzoatiguenses de los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar.

Los combos de alimentos se distribuyeron en los municipios Sotillo y Bolívar

A los eventos asistió el director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mayor José Noriega, quien expresó que “ante la guerra económica y la pandemia que azota a gran parte del mundo, Venezuela da un gran ejemplo siendo garante de la seguridad alimentaria, protegiendo el bolsillo y la salud de todos”.

Más opiniones

Así mismo el jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia resaltó que los ciudadanos tienen un papel muy importante en la entrega de los productos de la cesta básica durante este tipo de actividades.

“No se trata solo de entregar alimentos sino nutrir conciencias, de hacer cumplir la cuarentena por el bien de todos y es justamente esa la tarea de los líderes en las comunidades”, comentó Saldivia.

Por su parte, Carolina Villarroel, en representación de las 4.888 familias de la Base de Misiones Socialista “La Horqueta”, ubicada en Sotillo, manifestó su agradecimiento al equipo de Mercal y al Estado Mayor de Alimentación Municipal, pues “en medio de cualquier situación la entrega de combos contentivos de rubros como aceite, arroz, pasta, harina de maíz precocida y leguminosas de manera continua”.

Trascendió que Mercal afina estrategias para dar mantener la política de protección social implantada por Maduro y, sobre todo, atender a la población de una manera más eficiente.

Puerto La Cruz / Prensa Mercal

Share This:

Comentarios

  anzoategui   entregas-de-alimentos   familias-beneficiadas   mercal   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!