Coronavirus

José Guerra: Maduro no levanta la cuarentena ni abre la economía por restricción de la gasolina

El diputado José Guerra dijo que la economía en Venezuela se comporta diferente a la del resto del mundo / Foto: Archivo

El diputado por Primero Justicia (PJ) en la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no levanta la cuarentena ni normaliza la actividad económica del país porque persiste la escasez de gasolina.

“Según los casos que ha reportado el régimen sobre el COVID-19 no hay motivos para una cuarentena tan elevada. No han abierto la economía por la restricción de la gasolina”, indicó.

Guerra afirmó, este martes 12 de mayo, que en Venezuela la gente se muere por la pandemia o de hambre. Refirió que 55% de la fuerza de trabajo está paralizada.

“La gente que trabaja por cuenta propia o los de la economía informal no tienen ingresos. Hay una parálisis en la economía brutal. La gasolina es el factor de mayor restricción de la economía. Un país que no tiene gasolina le cuesta la movilidad de los productos y por eso se encarecen, pues Caracas y las otras grandes ciudades no son centros productores, sino consumidores y trasladar los productos eleva los costos”, sostuvo.

Desde el exilio, Guerra, también economista, recordó que la gasolina contribuye el aumento de los precios.

El parlamentario opositor dijo que la inflación de 80% de abril de 2020 es superior a la cifra de inflación que tiene la economía mundial en un año. “Es desproporcionadamente elevada y el factor detrás de esta dinámica es la devaluación del bolívar. Es un fenómeno muy extraño porque en el mundo, a causa de la pandemia, vemos es deflación: los precios caen en vez se subir porque el consumo de demanda de bienes ha disminuido. Pero en Venezuela ocurre lo contrario”, explicó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  covid-19   economia-venezolana   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!