Coronavirus

Maduro prorroga hasta mediados de junio decreto de Estado de Alarma por COVID-19

Maduro llevaba varios días planteando la prorroga del decreto de cuarentena / Foto: Minci

Durante un mensaje transmitido la tarde de este martes, Nicolás Maduro renovó el decreto de Estado de Alarma por 30 días más hasta mediados de junio.

“Firmo la renovación del decreto del estado de alarma, hoy 12 de mayo por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Hasta más allá de junio”, expresó.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo del Psuv indicó que en las últimas 24 horas se produjo un solo caso positivo de COVID-19 para elevar la cifra de contagios en el país a 423.

El nuevo contagio es una mujer del estado Aragua, municipio Mariño, es enfermera pero no mantuvo contacto con alguna persona infectada con el virus. La afectada resalta “que sale mucho a la calle”, dijo Maduro. 

“La enfermera no ha tenido contacto con personas con COVID-19, no ha tenido contacto con personas que hayan viajado de Colombia, Brasil. Lo único que dice es que sale mucho a la calle, que ella en las últimas semanas ha salido a caminar, a pasear, anda por aquí; por allá y en la calle se encontró con el coronavirus. Rompió la cuarentena y además se transforma en una multiplicadora de esta enfermedad. Sale a la calle se le olvida que hay una pandemia”, detalló sobre el caso nuevo. 

“Si usted se relaja, o su familia se relaja aquí podría venir un rebrote como está sucediendo en Japón, Corea del Sur, Singapur y Alemania”, sentenció.

La primera vez que se decretó el Estado de Alarma fue el 13 de marzo y se renovó el 11 de abril en el marco de la pandemia. 

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   pandemia   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!