Sucesos

Califican de ilegal allanamientos del Cicpc en Capistrano

Alcides Magallanes exige respeto a los derechos humanos en Anzoátegui / Foto: Archivo

Como  violatorios de la Constitución  Nacional  y del Código Orgánico Procesal Penal, califica el directivo  de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui, Alcides Magallanes , los allanamientos sin orden judicial  que efectúa  el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), subdelegación  Peñalver, en el sector La Playa de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.

Magallanes señaló que en el último procedimiento realizado este 4 de mayo, los detectives  no tenían el aval judicial para introducirse en una vivienda, en la cual, supuestamente, buscaban un alijo de drogas que no llegaron a encontrar. Sin embargo, afirmó que  sustrajeron enseres y otros bienes de propiedad privada.

En su criterio, los organismos de seguridad están actuando sin ningún tipo de limitaciones, vulnerando los derechos ciudadanos,  al parecer por órdenes superiores, lo que está creando   malestar en la población  de Anzoátegui.

Es necesario, dijo el activista de los derechos humanos, que  las acciones de estos órganos se realicen en el marco de la Constitución. 

Añadió  que en Venezuela, a pesar de la crisis institucional,  aún se conserva el estado de derecho, por lo que se debe respetar uno de los principios que lo soportan, como lo son  los derechos humanos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!