Venezuela

Funcionarios de seguridad fueron imputados por masacre en cárcel de Los Llanos

William Saab reprochó que algunos "adversarios" del Estado, aprovechen estas situaciones para hacer política / Foto: Internet

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el director del Centro Penitenciario de Los Llanos, Carlos Graterol, fue imputado por ser cómplice en el ingreso de armas al recinto, donde el pasado primero de mayo más de 40 reos murieron durante una refriega.

Los funcionarios primer teniente Castro Malaguera, sargento primero Manuel Torres Parada, sargento mayor de tercera Rodríguez Escalona, sargento primero Almeida Gudiño y sargento primero Rodríguez García, también fueron imputados. Cada uno de ellos por disparar contra los reclusos.

Los efectivos serán acusados por los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

Saab indicó, además, que serán acusados los siguientes “líderes negativos” del penal: Olivo Castillo Velázquez, Ronal Camacaro Angulo, Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena. Todos por homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y tráfico de armas de fuego.

“Quiero hacer una reflexión: es reprochable que sectores que adversan al Estado hagan de la muerte una forma para ganar ventaja política y una bandera tan mística como la de los derechos humanos sin ningún sentido”, expresó el fiscal antes de finalizar.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!