Coronavirus

Gobierno afirma que ha realizado 10 mil jornadas de desinfección en Anzoátegui

Realizaron jornada de desinfección en peaje de Potocos / Foto: Cortesía

El jefe del Órgano de Defensa Integral (ODDI) en Anzoátegui, Luis José Marcano, afirmó que hasta el día de hoy han realizado 10 mil jornadas de desinfección para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.
Señaló que estos operativos de limpieza los han llevado a cabo en espacios públicos, centros de salud, instituciones, comunidades y unidades de transporte.

“Este esfuerzo constante de casi dos meses ha permitido contribuir a minimizar las probabilidades de contagio del Covid-19 y ha generado tranquilidad en nuestra población”, apuntó.

El también mandatario del municipio Bolívar destacó que estos operativos se han realizado con el apoyo de las 14 alcaldías dirigidas por oficialistas, los siete denominados “protectorados municipales”,  Protección Civil y Administración de Desastres (PC), la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Estas declaraciones las ofreció  Marcano durante la actividad de saneamiento efectuada este miércoles en el peaje de Los Potocos, en las afueras de Barcelona.

Mientras tanto, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció a través de su cuenta de twitter que, a primera hora de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional retiraron a los integrantes de su cuadrilla de mantenimiento que trabajaban en el peaje, a fin de simular la jornada de desinfección.

“Esto fue para simular con organismos nacionales, la limpieza en esa zona que atendemos desde el Gobierno Regional. ¡Insólito!”, manifestó desde su cuenta en red social.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!