Venezuela

Guaidó criticó la extensión de la cuarentena sin una ayuda económica para los venezolanos

Guaidó aseguró que, con un gobierno sin Maduro en el poder, se podría dar $ 100 a cada familia / Foto: Internet

Juan Guaidó criticó el martes la extensión de la cuarentena por parte del gobierno de Nicolás Maduro sin que se le ofrezca a las familias venezolanas una ayuda económica.

El presidente de la Asamblea Nacional, recordó que los gobiernos de otros países han tomado la decisión de darle a la población una ayuda económica debido a la pandemia. Sugirió que en el país se debe hacer lo mismo.

A través de Twitter, Guaidó compartió: “El dictador extendió la cuarentena por 30 días más. La opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse del Covid-19”.

Asimismo, aclaró que hay que prevenir el contagio, pero considera que la cuarentena debe ser para salvar vidas y no para que la gente muera de hambre.

Nicolás Maduro prorrogó el martes, por 30 días más, el decreto de Estado de alarma nacional debido al Covid-19. Esto indica que se mantendrá la medida de confinamiento hasta el 12 de junio.

Guaidó, insiste en que la solución a la crisis sanitaria que vive el país es la salida de Maduro. “Es fundamental unirnos y, en medio de esta cuarentena del hambre, reactivarnos, innovar y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución”, dijo.

Agregó que con un gobierno de emergencia nacional, sin Maduro en el poder, se podría darle al menos $ 100 a cada familia por la cuarentena, tal como se hará con el sector salud.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!