Locales

Usuarios deben esperar por el BTR bajo el sol

Los usuarios buscan sombra de árboles, kioscos y paredes / Foto: Rafael Salazar

Usuarios del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima denunciaron que deben esperar por horas bajo el sol ante la ausencia de infraestructura en todas las estaciones correspondientes a las líneas 2 y 3.

Solángel Reyes señaló que el protocolo de permitir la entrada a una reducida cantidad de personas debido a la pandemia del Covid-19, los hace pasar más tiempo en las paradas.

La cantidad de pasajeros que pueden abordar las unidades depende del número de puestos que se encuentren disponibles.

“Yo espero en la parada que queda en el puente del Razetti y, como vienen llenos de Molorca, apenas montan tres o cuatro personas. Los demás tenemos que aguardar  en pleno sol porque no hay nada que nos tape”, explicó.

En busca de sombrita

Los usuarios deben buscar dónde meterse. En la estación Gallera de la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) los ciudadanos tienen que refugiarse bajo una pasarela aledaña. Y cuando el BTR se acerca hay que moverse hasta donde se forma la cola.

En otras estaciones se valen de árboles, canchas, kioscos, postes de electricidad, toldos improvisados y paredones para taparse del sol. Algunos se aprovechan  de la sombra de los paraguas de quienes los usan para protegerse en la cola.

La situación es la misma para los usuarios de la línea 1 que esperan en la estación Vistamar para trasladarse hasta Barcelona.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!