Coronavirus

Academia científica alertó ser amenazada por Diosdado Cabello

La institución considera que reportes oficiales sobre el Covid-19 en el país, no se ajustan a la realidad / Foto: El Nacional

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, alertó a través de su cuenta de Twitter, haber sido blanco de amenaza por parte del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

“La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales ha sido amenazada por Diosdado Cabello en su programa El Mazo Dando por realizar su trabajo: un reporte científico basado en estudios de expertos sobre como podría evolucionar la situación de la COVID-19 en Venezuela”, se lee en la red social.

Cabello se refirió al informe presentado por la academia, diciendo: “Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente (…) es una invitación a un tun tun”.

El estudio científico en cuestión, indica que el pico de la pandemia del Covid-19 en Venezuela podría darse entre junio, con 4.000 casos diarios, y septiembre, con 1.000 por día.

Los casos por día en junio pudieran ocurrir en la primera semana. La misma proyección para septiembre.

El informe, titulado “Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios”, se publicó el 8 de mayo.

La institución considera que en el país las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia y que el número de casos que se reporta oficialmente cada día no parece ajustado a un escenario epidemiológico como el del coronavirus.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!